free website creation software

Acerca de Sodepo

Como sociedad pública, 100% propiedad del Ayuntamiento de Puente Genil, Sodepo en su relación con la Corporación Municipal y el Gobierno Local, es un medio propio o ente instrumental y servicio técnico, mediando una relación interna y de ámbito organizativo de la administración local.

230

Personas empleadas

La plantilla media de Sodepo oscila en función del Servicio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

553

Personas usuarias

El Servicio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, presta ayuda personal y doméstica a personas dependientes.

435

Formación Profesional para el Empleo y Orientación Laboral

Actualmente, se gestionan acciones de formación profesional para el empleo y orientación laboral, para más de 400 posibles participantes. >Para saber más pulse aquí


Denominación social: Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil (SODEPO)
Domicilio social: Calle Don Gonzalo nº 2, 14500 Puente Genil, Córdoba. | Ofinas en Avenida de la Estación nº 138 “Edificio el Carmen”, 14500 Puente Genil, Córdoba.
Email de contacto: administracion@sodepo.es
Teléfono: +34 957 60 80 16
Inscripción registral: Registro Mercantil de Córdoba a fecha 13/03/2002 | Folio 170
N.I.F: B14611909
Sitio Web: www.sodepo.es

Los entes Instrumentales y las sociedades públicas pueden desarrollar una amplísima actividad y en  distintos ámbitos lo que da lugar a una multitud de relaciones jurídicas. Existe un distinción primaria en dichas relaciones que las distingue entre aquellas denominadas internas o “ad intra”, las que mantiene con su administración matriz o titular y por otro, las denominadas por contraposición externas o “ad extra”, que son las que mantiene con terceros.

Relación de la sociedad con su administración matriz

Se considera generalmente como una relación interna y de ámbito organizativo de la administración,  pues se parte del hecho de que las relaciones que se producen son entre una administración y su ente instrumental (o medio propio como actualmente se le denomina) que forma parte de la misma, de exclusiva propiedad pública (al pertenecer a la administración la totalidad del capital) y del que se vale para realizar sus finalidades, objetivos y prestar sus servicios en el ejercicio de sus competencias.

En estos casos, el Tribunal de Cuentas concluye que pese a que estos entes tienen una personalidad jurídica propia y  diferenciada, la realidad es que “existe una única voluntad decisoria, la de la Administración matriz, que ordena la realización de la actividad”.

Relación de la sociedad con terceros

Se denomina a este tipo como “relaciones de colaboración entre el sector público y el privado”  distinguiendo las que se denominan institucionales de las que no tienen este carácter, denominadas contractuales.

Formulario de contacto

Si tiene alguna consulta o petición, rellene el siguiente formulario y pulse enviar seguidamente. Al hacerlo presta su consentimiento a nuestra política de privacidad.

Contáctenos 

957 60 80 16
administracion@sodepo.es

Avenida de la Estación nº 138 "Edificio El Carmen", 14500 Puente Genil (Córdoba)

Aviso LegalPolítica de Privacidad
© Copyright 2019 Sodepo - Todos los derechos reservados