Servicio de

Cementerio Municipal

Templete Cementerio Sodepo

El actual Cementerio Municipal de Puente Genil se encuentra a las afueras del casco urbano del Puente Genil, con acceso desde la carretera hacia Santaella-Écija (A-379).

El Cementerio data del año 1926 y cuenta con una superficie de 26.104,31 m2, tras la

última ampliación del Cementerio realizada en el año 2003, y, actualmente, está estructurado en tres patios: Patio La Purísima, Patio San José y Patio San Benito.

 

 

Tipos de enterramiento disponibles:

Actualmente, en el Cementerio Municipal de Puente Genil dispone de una gran variedad de tipos de enterramiento:

 

NICHO: Unidad de enterramiento de forma equivalente a un prisma, con las dimensiones previstas en la normativa vigente, integrado en edificación de hileras superpuestas sobre rasante, y con tamaño suficiente para alojar sólo cadáver.

COLUMBARIO: Unidad de enterramiento de dimensiones adecuadas para alojar restos cadavéricos o cenizas procedentes de incineración.

PANTEÓN: Edificación en cuyo interior existen nichos y columbarios, por lo que permite alojar varios cadáveres, restos cadavéricos o cenizas. Su extensión puede ser de 30 ó 15 m2, dependiendo del número de unidades de enterramiento existentes en su interior. Este tipo de enterramiento existe en el Patio San Benito.

BÓVEDA: Unidad de enterramiento formada por 4 nichos situados verticalmente, y

destinada a alojar más de un cadáver, restos o cenizas.

JARDÍN DEL REPOSO: Se trata de una novedad en este Cementerio, que permite

enterrar las urnas ecológicas que contienen las cenizas en un jardín que, al disolverse a los pocos días, permiten la integración natural de las cenizas en la tierra. Este jardín se encuentra en el patio de San José.

TEMPLETE CINERARIO: Edificación novedosa que permite esparcir las cenizas y que quedan depositadas en un depósito que se encuentra en el subsuelo en el patio de San José. Este templete está integrado en una zona decorada con césped, flores y plantas. Asimismo, se ha habilitado un espacio para la colocación de placas con la inscripción del fallecido/a, como recordatorio.

Este Cementerio Municipal cuenta con monumento conmemorativo a la Memoria Histórica, mediante el que se hace un reconocimiento a todas aquellas personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y la Posguerra, y que se encuentra situado en la plaza del patio de La Purísima, próximo a la zona donde se produjo el enterramiento de las víctimas.

 

 

Anualmente, el día 1 de noviembre, se celebra un acto de ofrenda de flores que se depositan en este monumento en memoria de las personas que murieron durante y tras la guerra civil y que carecen de lugar donde les podamos mostrar nuestro duelo y respeto.

Cristo Cementerio Municipal
9 a 13 0
Horario Mañana
16 a 18 0
Tarde Invierno
18 a 20 0
Tarde Verano
0 +
Trabajadores

Bolsa de Empleo

Listado de Baremación Definitivo de la Reapertura «Bolsa Oficial 1ª Cementerio Municipal».

Enlaces de Interés

Ordenanzas y Reglamentos del Cementerio Municipal

Últimos Artículos

Sodepo

Síguenos en:

Contactar y Aviso Legal